viernes, 19 de marzo de 2010

Acerca de






Este blog forma parte de los recursos didácticos desarrollados por el Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo (PRONIE MEP-FOD), de Costa Rica.

El PRONIE MEP-FOD ha apostado por incorporar las tecnologías digitales como herramientas para apoyar el aprendizaje curricular y desarrollar las capacidades intelectuales de los estudiantes, al involucrarlos, junto con los educadores, en el aprendizaje por proyectos y en la construcción de productos digitales. 1

Este blog contiene los enlaces a los productos digitales elaborados por estudiantes de VI grado, cuyas edades están entre 12 y 13 años.

Dichos productos son el resultado de un proceso de investigación y producción alrededor de los adelantos tecnológicos de la comunicación, los principios que rigen su funcionamiento, así como sus ventajas y desventajas.

Mediante la elaboración de los productos digitales aquí publicados se espera que los estudiantes alcancen el perfil de desempeños en el aprendizaje con tecnologías digitales para el II ciclo, disponible en:
http://www.fod.ac.cr/estandares/docs/estandares_desempeno.pdf


1 Estándares de desempeño de estudiantes en el aprendizaje con tecnologías digitales, (2009). http://www.fod.ac.cr/estandares

Inicio Atrás